lunes, 21 de junio de 2010

SOBRE EL ACUERDO 200 Y 499 DE EVALUACIÓN, COMENTEN

De acuerdo, se reforman los artículos 7° y 8° del acuerdo 200, ahora específicamente ¿en qué términos quedan?

sábado, 19 de junio de 2010

FALTAN MÁS SEGUIDORES DE ESTE BLOG, REGÍSTRENSE POR FAVOR....

ES IMPORTANTE QUE REVISEN LAS RESPUESTAS DE SUS COMPAÑEROS, INCLUSIVE PUEDEN COMENTAR Y SUGERIR RESPECTIVAMENTE.

martes, 15 de junio de 2010

ACUERDO 200, 499 DE EVALUACION Y BOLETA DE CALIFICACIONES

ANALIZAR EL ACUERDO 200 Y UNA BOLETA DE CALIFICACIONES Y LA MODIFICACIÓN QUE SE PLANTEA EN EL ACUERDO 499.
Actividad sobre el acuerdo 200
1. ¿Qué tipo de evaluación propone?
2. ¿Cuáles son sus propósitos?
3. ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación?
4. ¿Qué aspectos comprende?
5. ¿Quiénes participan?

Para la boleta de calificaciones
6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200?
7. ¿Cuáles son los momentos de acreditación?
8. ¿Quiénes participan?

Para el acuerdo 499
9. ¿Qué argumentos sostiene?
10. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200?
11. Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009
12. Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB

LOS EXÁMENES (Miguel Angel Zabalza)

LOS EXAMENES CONVENCIONALES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS DE (Miguel Angel Zabalza)
Actividad:
1. ¿En qué consiste cada uno y cuáles serían sus ventajas?
2. Comenta al respecto: si un examen previamente diseñado por otro maestro, para otra escuela o grupo, elaborado en otro turno, o por una editorial, ¿servirá para evaluar cualquier grupo? Argumenta tu opinión.

MÉTODOS DE EVALUACIÓN (Joan Dean)

METODOS DE EVALUACIÓN: OBSERVACIÓN, ARCHIVOS Y REGISTROS Y TIPOS DE REGISTRO DE (Joan Dean)
Actividad:
1. ¿En qué consiste cada uno de los métodos de evaluación que plantea Joan Dean?
2. ¿Qué finalidad persigue cada uno?
3. ¿Qué formas de registro utilizaste ahora en tu práctica docente?
4. ¿En qué te favoreció? descríbelo

Evaluación (Amparo Escamilla y Eva Llanos)

PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN QUE SE DESPRENDEN DE LA NORMATIVA Y COHEXISTENCIA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE EVALUACIÓN DE (Amparo Escamilla y Eva Llanos)

Actividad de acuerdo a lo que señala la autora:
1. ¿Qué similitud y diferencia encuentras con respecto en lo que señala Casanova?
2. ¿Cómo se debe evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje?
3. ¿En qué consiste cada uno de los tipos de evaluación que plantea la autora?
4. De acuerdo a tu experiencia ¿Cuáles has retomado o retomarías para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje?
5. Ante esto, ¿Qué problemas puede ocasionar las prácticas tradicionales de la evaluación?

domingo, 13 de junio de 2010

LECTURAS A ANALIZAR

1.- PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN QUE SE DESPRENDEN DE LA NORMATIVA Y COHEXISTENCIA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE EVALUACIÓN DE (Amparo Escamilla y Eva Llanos)
2.- METODOS DE EVALUACIÓN: OBSERVACIÓN, ARCHIVOS Y REGISTROS Y TIPOS DE REGISTRO DE (Joan Dean)
3.- LOS EXAMENES CONVENCIONALES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS DE (Miguel Angel Zabalza)
4.- ANALIZAR EL ACUERDO 200 Y UNA BOLETA DE CALIFICACIONES Y LA MODIFICACIÓN QUE SE PLANTEA EN EL ACUERDO 499