martes, 15 de junio de 2010

ACUERDO 200, 499 DE EVALUACION Y BOLETA DE CALIFICACIONES

ANALIZAR EL ACUERDO 200 Y UNA BOLETA DE CALIFICACIONES Y LA MODIFICACIÓN QUE SE PLANTEA EN EL ACUERDO 499.
Actividad sobre el acuerdo 200
1. ¿Qué tipo de evaluación propone?
2. ¿Cuáles son sus propósitos?
3. ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación?
4. ¿Qué aspectos comprende?
5. ¿Quiénes participan?

Para la boleta de calificaciones
6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200?
7. ¿Cuáles son los momentos de acreditación?
8. ¿Quiénes participan?

Para el acuerdo 499
9. ¿Qué argumentos sostiene?
10. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200?
11. Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009
12. Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB

26 comentarios:

  1. UYYYYYYYYYYYYYYY
    ESTUVO MUY DIFICIL JEJEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Actividad sobre el acuerdo 200
    1. ¿Qué tipo de evaluación propone? Nos hace mención de una evaluación netamente formativa.
    2. ¿Cuáles son sus propósitos? Este tipo de evaluación pretende realizar la evaluación del aprendizaje a lo largo del proceso educativo con procedimientos pedagógicos adecuados.
    3. ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación? Son cinco momentos del año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar.
    4. ¿Qué aspectos comprende? Cinco bimestres, calificaciones parciales y finales
    5. ¿Quiénes participan? Los directivos de las instituciones educativas, los educandos, los padres de familia o tutores y los docentes, para atender las necesidades que la evaluación del proceso educativo determine.

    Para la boleta de calificaciones
    6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200? En la boleta encontramos los cinco momentos lectivos (Octubre, Diciembre, Febrero, Abril y Julio), la participación del director, del docente, del alumno y del tutor, nos muestra también las asignaturas y calificaciones aprobatorias.
    7. ¿Cuáles son los momentos de acreditación? Son los cinco momentos lectivos (bimestres) ya mencionados
    8. ¿Quiénes participan? El director de la institución educativa, el maestro de grupo, el alumno y el tutor.

    Para el acuerdo 499
    9. ¿Qué argumentos sostiene? El elevar la calidad educativa, impulsar mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizaje de los alumnos, así como de los procesos de enseñanza, considero son argumentos de dicho acuerdo.
    10. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200? Se modificaron los Artículos 7o. y 8o. del Acuerdo número 200 por el que se establecen Normas de Evaluación del Aprendizaje.
    11. ¿Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009? Se nos hace mención de la evaluación por competencias donde se enseña con problemas para que se movilicen los conocimientos, habilidades y actitudes y se evalúa a través de productos que reflejen el desempeño del alumno integrando múltiples evidencias.
    12. ¿Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB? Se plantea la evaluación por portafolios y la evaluación por rúbricas.
    Gpe. Guarín Ulloa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. SANDRA CECILIA MOISÉS JOVEL

    Actividad: Acuerdo 200

    1. ¿Qué tipo de evaluación propone?
    Es una evaluación formativa. Con ella impulsar mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizaje de los alumnos, así como de los procesos de enseñanza.

    2. ¿Cuáles son sus propósitos? Este tipo de evaluación pretende realizar la evaluación del aprendizaje a lo largo del proceso educativo con procedimientos pedagógicos adecuados.

    3. ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación? Son cinco momentos del año lectivo. Al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar.

    4. ¿Qué aspectos comprende? Maneja los cinco bimestres, las calificaciones parciales y las finales.

    5. ¿Quiénes participan? Todos los directivos que conforman las instituciones educativas, los alumnos, los padres de familia o tutores y los docentes, ya que es importante la participación de dichos factores para atender las necesidades que la evaluación del proceso educativo determine.

    Para la boleta de calificaciones:
    6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200? En la boleta se manejan cinco momentos lectivos que son: Octubre, Diciembre, Febrero, Abril y Julio; la participación del director, del docente, del alumno y del tutor, nos muestra también las asignaturas y calificaciones aprobatorias.

    Señala que la evaluación será un instrumento fundamental en el análisis de la calidad, la relevancia y la pertinencia del diseño y la operación de las políticas públicas en materia de educación.


    7. ¿Cuáles son los momentos de acreditación? Son los cinco momentos lectivos, es decir, los bimestres.

    8. ¿Quiénes participan? El director de la institución educativa, el maestro de grupo, el alumno y el tutor, (cada uno forma parte importante del proceso educativo)

    Para el acuerdo 499:
    9. ¿Qué argumentos sostiene?
    Primeramente lo que se pretende : elevar la calidad educativa, la igualdad de oportunidades,basandose en la necesidad de impulsar mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizaje de los alumnos, así como de los procesos de enseñanza.
    En cuanto a la evaluación menciona qe: la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y, en general, del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio.

    10. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200? El acuerdo número 499 por el que se modifica el diverso número 200 por el que se establecen normas de evaluación del aprendizaje en educación primaria, secundaria y normal. Especificamente se modificaron los Artículos 7o. y 8o. del Acuerdo número 200 por el que se establecen Normas de Evaluación del Aprendizaje.

    11. ¿Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009? Se nos hace mención de la evaluación por competencias donde se enseña con problemas para que se movilicen los conocimientos, habilidades y actitudes y se evalúa a través de productos que reflejen el desempeño del alumno integrando múltiples evidencias.

    12. ¿Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB? Se plantea la evaluación por portafolios y la evaluación por rúbricas.

    ResponderEliminar
  6. jaime Gerardo
    Acuerdo 200
    1¿Qué tipo de evaluación propone?
    Una evaluación en la cual comprenda la medición individual de los conocimientos habilidades, destrezas y en general de lograr los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio. Además que sea sistemática y permanente ya que permitirá al docente orientar a los alumnos durante el proceso de aprendizaje y además asignar calificaciones parciales y finales conforme su aprovechamiento.

    2. ¿Cuáles son sus propósitos?
    Alcanzar los propósitos establecidos en u n principio por el docente al igual de obtener resultados que permitan valorar los aprendizajes significativos de los alumnos.

    3. ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación?
    Las calificaciones parciales se asignaran en cinco momentos del año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena de años escolar
    4. ¿Qué aspectos comprende? Calificaciones parciales, finales y promedio general,
    5. ¿Quiénes participan? El docente, alumnos, padres de familia y directivos

    Para la boleta de calificaciones

    6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200?
    Se busca la participación de los padres de familia docentes, directivos y las diferentes etapas evaluativas que contiene la boleta de calificaciones.

    7. ¿Cuáles son los momentos de acreditación?
    Son cinco ya marcados en el articulo 7° los cinco momentos del año escolar

    8. ¿Quiénes participan?
    El docente, alumnos, padres de familia y directivos con la finalidad de mejorar la enseñanza y aprendizaje.

    Para el acuerdo 499
    9. ¿Qué argumentos sostiene?
    Es principalmente el hacer un mejor trabajo para poder mejorar la educación de los alumnos y permitir trabajar en colaboración con los directivos y padres de familia

    Con la necesidad de impulsar mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizaje de los alumnos, así como de los procesos de enseñanza

    10. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200?
    Los artículos 7° y 8 del acuerdo 200 en el cual cambian las fechas de la última evaluación para que el tiempo se ocupe en el repaso de algunos contenidos que serán de utilidad en el año siguiente

    °11. Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009
    La Reforma Integral 2009 y su aplicación en el aula; es necesario evaluar algunos elementos entre ellos: Planeación, Realización: apertura, desarrollo y cierre; Evaluación de las sesiones de trabajo; así como alcanzar que se desarrollen las competencias es decir movilizar los conocimientos habilidades y actitudes que serán utilizados posteriormente para resolver una problemática que se les presente.

    12. Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB
    La evaluación rubrica, los productos de los alumnos , proyectos, carpetas , registro de logros y dificultades .
    La presentación de evaluación por asignaturas da cuenta de las diversas formas en que se tiene que mirar a la evaluación dependiendo el enfoque que se requiera en cada una, los instrumentos de evaluación son sugerencias que pueden ser aplicadas y modificadas a razón del aprovechamiento del alumno y del docente.

    ResponderEliminar
  7. 1. ¿Qué tipo de evaluación propone? Nos hace mención de una evaluación netamente formativa.
    2. ¿Cuáles son sus propósitos? Este tipo de evaluación pretende realizar la evaluación del aprendizaje a lo largo del proceso educativo con procedimientos pedagógicos adecuados.
    3. ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación? Son cinco momentos del año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar.
    4. ¿Qué aspectos comprende? Cinco bimestres, calificaciones parciales y final
    5. ¿Quiénes participan? Los directivos de las instituciones educativas, los educandos, los padres de familia o tutores y los docentes, para atender las necesidades que la evaluación del proceso educativo determine.

    Para la boleta de calificaciones
    6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200? En la boleta encontramos los cinco momentos lectivos (Octubre, Diciembre, Febrero, Abril y Julio), la participación del director, del docente, del alumno y del tutor, nos muestra también las asignaturas y calificaciones aprobatorias.
    7. ¿Cuáles son los momentos de acreditación? Son los cinco momentos lectivos (bimestres) ya mencionados
    8. ¿Quiénes participan? El director de la institución educativa, el maestro de grupo, el alumno y el tutor.

    Para el acuerdo 499
    9. ¿Qué argumentos sostiene? Elevar la calidad educativa, impulsar mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizaje de los alumnos, así como de los procesos de enseñanza.
    10. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200? Se modificaron los Artículos 7o. y 8o. del Acuerdo número 200 por el que se establecen Normas de Evaluación del Aprendizaje.
    11. ¿Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009? Se nos hace mención de la evaluación por competencias donde se enseña con problemas para que se movilicen los conocimientos, habilidades y actitudes y se evalúa a través de productos que reflejen el desempeño del alumno integrando múltiples evidencias.
    12. ¿Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB? Se plantea la evaluación por portafolios y la evaluación por rúbricas.
    por renato prieto meda

    ResponderEliminar
  8. *MANUEL CASILLAS CABALLERO
    1. ¿Qué tipo de evaluación propone?
    Después de analizar los elementos que se retoman en todos los artículos, considero que nos orienta a una evaluación formativa en toda su expresión.
    2. ¿Cuáles son sus propósitos?
    Evaluar el aprendizaje logrado a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, con los procedimientos pedagógicos adecuados.
    3. ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación?
    Señala cinco momentos del año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar.
    4. ¿Qué aspectos comprende?
    Cinco bimestres, calificación parcial y final, cabe destacar que en la valoración se incluyen los aspectos de disposición, interés y asistencia del alumno para evaluar.
    5. ¿Quiénes participan?
    Los directivos de las instituciones educativas, los educandos, los padres de familia o tutores y los docentes, para atender las necesidades que la evaluación del proceso educativo determine.

    PARA LA BOLETA DE CALIFICACIONES
    6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200?
    En la boleta encontramos los cinco momentos lectivos (Octubre, Diciembre, Febrero, Abril y Julio), la participación del director, del docente, del alumno y del tutor, nos muestra también las asignaturas y calificaciones aprobatorias.
    7. ¿Cuáles son los momentos de acreditación?
    Son los cinco momentos lectivos (bimestres) ya mencionados.
    8. ¿Quiénes participan?
    El director de la institución educativa, el maestro de grupo, el alumno y el tutor.

    PARA EL ACUERDO 499
    9. ¿Qué argumentos sostiene?
    Concentra la necesidad de elevar la calidad educativa, mediante mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizaje de los alumnos, así como de los procesos de enseñanza.
    10. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200?
    Se modificaron los Artículos 7o. y 8o. del Acuerdo número 200 por el que se establecen Normas de Evaluación del Aprendizaje.
    11. ¿Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009?
    Se nos hace mención de la evaluación por competencias, parte esencial en la reforma donde se enseña mediante problemas que favorecen el apredizaj, dentro de la misma interacción se persigue el logro de cierta autonomía, movilizando los conocimientos, habilidades y actitudes; se evalúa a través de productos que reflejen el desempeño del alumno integrando múltiples evidencias.
    12. ¿Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB?
    Se plantea la evaluación por portafolios y la evaluación por rúbricas; los productos de los alumnos , proyectos, carpetas , registro de logros y dificultades entran en el campo de la nueva evaluación.

    ResponderEliminar
  9. Acuerdo 200
    1 .-El tipo de evaluacion que propone es permanente y sistematica.
    2.-El proposito orientar durant e el proceso de aprendizaje y, ademas, asignar calificaciones parciales y finales conforme a su aprovechamiento en relacion con los propositos de estudio.
    3,-Los momentos de la evalucion son cinco al año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril, y en la ultima quicena del año escolar.
    4.-Los aspectos de la evaluacion son evaluar el aprendizaje de los educandos: conocimientos, habilidades, actitudes, habitos y valores.Ademas en cuanto al caracter administrativo sobre las calificaciones de los parciales y calificacion final
    5.-En la evaluacion participan el docente, el directivo, los alumnos y los padres de familia que de alguna manera estan involucrados directa e indirectasmente.

    Para la boleta de calificaciones
    6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200?Principalmente en que en la boleta esta los cinco momentos como. Participan el tutor para firmar, la calificacion del alumno, el docente yfinalmente la calificacion de las asignaturas y la clificacion final.
    7. ¿Cuáles son los momentos de acreditación?
    Son los cinco que del bimestre que estan explicitamente contenidos en la boleta.
    8. ¿Quiénes participan?
    el docente, el tutor y el director.

    Para el acuerdo 499
    9. ¿Qué argumentos sostiene?
    Elevar la calidad educativa, la necesidad de impulsar mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizaje de los alumnos, así como de los procesos de enseñanza.La evaluación será un instrumento fundamental en el análisis de la calidad, la relevancia y la pertinencia del diseño y la operación de las políticas públicas en materia de educación y finalmente la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y, en general, del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio.
    10. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200? la evaluación final deberá practicarse necesariamente dentro de los últimos ocho días hábiles de cada ciclo escolar, en primaria. Por otro lado, para secundaria, la evaluación final deberá practicarse necesariamente dentro de los últimos trece días hábiles de cada ciclo escolar.
    Asimismo, en estos últimos ocho días, se realizarán actividades de repaso de los conocimientos de lectura y matemáticas adquiridos durante el ciclo escolar en primaria.
    11. Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009 Se basa principalmente en el desarrollo de competencias contenidas en el perfil de egresos. Por otra parte la evaluacion es formativa
    12. Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB Son las rubricas, donde contiene aspectos y el nivel de desempeño, las carpetas de trabajos, el portafolio.
    Redactado por Manuel ruiz.

    ResponderEliminar
  10. ANALIZAR EL ACUERDO 200 Y UNA BOLETA DE CALIFICACIONES Y LA MODIFICACIÓN QUE SE PLANTEA EN EL ACUERDO 499.
    Actividad sobre el acuerdo 200
    1. ¿Qué tipo de evaluación propone? R= Evaluación integral

    2. ¿Cuáles son sus propósitos? R= Evaluar el aprendizaje de los educandos entendiendo este como la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades así como la formación de actitudes, hábitos y valores señalados en los programas vigentes.
    3. ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación? R=
    Las calificaciones parciales se asignaran en cinco momentos del año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena de años escolar
    4. ¿Qué aspectos comprende? R= Comprende los cinco bimestres, las calificaciones parciales y las finales.
    5. ¿Quiénes participan? R=los directivos que conforman las instituciones educativas, los docentes, los alumnos, los padres de familia o tutores.
    Para la boleta de calificaciones
    6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200?
    R= Bimestres, calificaciones, inasistencias, observaciones, promoción del alumno al siguiente grado.
    7. ¿Cuáles son los momentos de acreditación?
    R= Son los cinco momentos del año asignadas para las calificaciones parciales.
    8. ¿Quiénes participan? R= Director, el docente, alumnos y padres de familia.

    Para el acuerdo 499
    9. ¿Qué argumentos sostiene? Establece nuevas normas para la evaluación y comunicación de las mismas, así como el aprovechamiento del tiempo en el periodo asignado.
    10. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200?
    se dispuso que las calificaciones parciales se asignarán en cinco momentos del año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar, norma que ha sido interpretada de forma tal que la última evaluación del ciclo escolar se desarrolla incluso antes de los últimos quince días anteriores a que éste finalice.

    11. Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009
    La evaluación con carácter formativo proporciona al docente elementos para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y los alumnos, a su vez, necesitan apreciarla como un proceso continuo de ayuda, basado en la reflexión sistemática respecto a sus avances y dificultades.

    12. Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB
    R= Los productos de los alumnos, proyectos, carpetas, registro de logros y dificultades. Evaluación por rubricas.

    ResponderEliminar
  11. Actividad sobre el acuerdo 200
    1. ¿Qué tipo de evaluación propone?
    • Evaluación formativa

    2. ¿Cuáles son sus propósitos?
    • Realizar la evaluación del aprendizaje a lo largo del proceso educativo con procedimientos pedagógicos adecuados.

    3. ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación?
    • Son cinco momentos del año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar.


    4. ¿Qué aspectos comprende?
    • Cinco bimestres, calificaciones parciales y finales
    5. ¿Quiénes participan?

    • Los directivos de las instituciones educativas, los educandos, los padres de familia o tutores y los docentes, para atender las necesidades que la evaluación del proceso educativo determine.

    Para la boleta de calificaciones
    6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200?
    • En la boleta encontramos los cinco momentos lectivos (Octubre, Diciembre, Febrero, Abril y Julio), la participación del director, del docente, del alumno y del tutor, nos muestra también las asignaturas y calificaciones aprobatorias.

    7. ¿Cuáles son los momentos de acreditación?
    • Son los cinco momentos lectivos (bimestres) ya mencionados

    8. ¿Quiénes participan?
    • El director de la institución educativa, el maestro de grupo, el alumno y el tutor.



    Para el acuerdo 499

    9. ¿Qué argumentos sostiene?
    • Elevar la calidad educativa, impulsar mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizaje de los alumnos, así como de los procesos de enseñanza..
    10. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200?
    • Los Artículos 7o. y 8o. del Acuerdo número 200 por el que se establecen Normas de Evaluación del Aprendizaje.

    11. Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009
    • Evaluación por competencias que enseña con problemas para que se movilicen los conocimientos, habilidades y actitudes y se evalúa a través de productos que reflejen el desempeño del alumno integrando múltiples evidencias.

    12. Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB
    • Evaluación por portafolios
    • Evaluación por rúbricas.

    ResponderEliminar
  12. ANALIZAR EL ACUERDO 200 Y UNA BOLETA DE CALIFICACIONES Y LA MODIFICACIÓN QUE SE PLANTEA EN EL ACUERDO 499.
    Actividad sobre el acuerdo 200
    1. ¿Qué tipo de evaluación propone? El acuerdo 200 propone una evaluación integral
    2. ¿Cuáles son sus propósitos? Tiene como propósitos evaluar el aprendizaje de los educandos, entendiendo este como la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades así como la formación de actitudes, hábitos y valores señalados en los programas vigentes.
    3. ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación? Las calificaciones parciales se asignaran en cinco momentos del año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena de años escolar
    4. ¿Qué aspectos comprende? Los cinco bimestres, las calificaciones parciales y las finales.
    5. ¿Quiénes participan? Los directivos de las instituciones educativas, los docentes, los alumnos y padres de familia o tutores.
    Para la boleta de calificaciones
    6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200? En los 5 bimestres, asignación de calificaciones, promoción del alumno al siguiente grado, observaciones por parte del docente y las inasistencias.
    7. ¿Cuáles son los momentos de acreditación? Son los cinco momentos del año asignadas para las calificaciones parciales.
    8. ¿Quiénes participan? El director de la institución, el docente encargado, alumnos y padres de familia.

    Para el acuerdo 499
    9. ¿Qué argumentos sostiene? Establece nuevas normas para la evaluación y comunicación de las mismas, así como el aprovechamiento del tiempo en el periodo asignado.
    10. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200?
    Se dispuso que las calificaciones parciales se asignarán en cinco momentos del año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar, norma que ha sido interpretada de forma tal que la última evaluación del ciclo escolar se desarrolla incluso antes de los últimos quince días anteriores a que éste finalice,
    a efecto de asignar calificaciones durante los últimos quince días; situación que provoca inactividad en muchas escuelas durante los últimos días del ciclo escolar o la realización de actividades distintas a las contenidas en los planes y programas de estudio.


    11. Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009. Menciona a la evaluación con carácter formativo proporcionando al docente elementos para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, desarrollando competencias en los alumnos, para que se movilicen los conocimientos, habilidades y actitudes y se evalúa a través de productos que reflejen el desempeño del alumno integrando múltiples evidencias.
    .

    12. Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB. Los productos de los alumnos, evaluación por rubricas, proyectos, carpetas, registro de logros y dificultades.

    Ana Guadalupe de la Cruz Vázquez =)

    ResponderEliminar
  13. ELIFELET GUTIERREZ SOLIS
    EL ACUERDO 200
    1. ¿Qué tipo de evaluación propone?
    Propone una evaluación formativa, de manera permanente y sistemática
    2. ¿Cuáles son sus propósitos?
    Permite al docente orientar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje, para evaluar el aprendizaje en conocimientos, habilidades, actitudes, hábitos y valores. Todo esto para tener procederes pedagógicos más adecuados.
    3. ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación?
    Se asignan en cinco momentos de año lectivo, al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar
    4. ¿Qué aspectos comprende?
    Maneja los cinco bimestre, las calificaciones parciales y finales
    5. ¿Quiénes participan?
    Los directivos que conforman una institución educativa, el docente lo educandos y los padres de familia.
    PARA LA BOLETA DE CALIFICACIONES
    6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200?
    7. Cinco momentos lectivos que son los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y julio, a su vez participa los docentes, el director, los alumnos, el tutor o podre de familia, las asignaturas y las calificaciones aprobatorias.
    8. ¿Cuáles son los momentos de acreditación?
    Los cinco bimestres o momentos lectivos
    9. ¿Quiénes participan?
    El docente, los alumnos y el tutor o padre de familia
    PARA EL ACUERDO 499
    10. ¿Qué argumentos sostiene?
    El propósito central es elevar la calidad educativa, para realizar la igualdad de oportunidades entre los educandos, se basa en la necesidad de impulsar mecanismos sistemáticos de la evaluación y de los procesos de enseñanza.
    11. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200?
    El articulo séptimo y octavo en el que se establece las normas de evaluación del aprendizaje
    12. ¿Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009?
    Por competencias a través del uno de sus instrumentos como lo es rubricas
    13. ¿Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB?
    Las ribricas y la evaluación por portafolios que se basan en la observación y seguimiento de l proceso educativo

    ResponderEliminar
  14. Acuerdo 200
    1.-es una evaluacion formativa e integral..
    2.-el proposito es de orientar a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando las habilidades, destrezas y actitudes...
    3.-se asigna durante 5 momentos, octubre, diciembre,febrero, abril y los ultimos 15 dias de curso escolar...
    4.-calificaciones parciales(bimestrales) y final..
    5.-participan directivos, padres de familia y maestros...
    ----------boletas de calificacones-------
    6.-que se presenta en 5 momentos y participan los mismos miembros en las dos...
    7.-se acredita si se tiene promedio de 6.0, no acredita si no tiene este promedio en español y matematicas, aunque se tenga promedio de acreditacion en las demas asignaturas
    8.-participan directivos, padres de familia y maestros...
    -----------acuerdo 499-------------
    9.-los mismo no cambia casi nada...
    10.-la modificacion se dio en los dias de la entrega de calificaciones finales... en el 200 se entrega 15 dias antes del fin de curso y mientras el 499 se entrega 5 dias antes del fin de curso... tambien en los ultimos 8 dias del fin de curso... se realiza un repaso general...
    11.-se trata de una evaluacion personal, enfocandose en las evidencias reales(productos, trabajos, etc.) que el niño realiza...
    12.-las rubricas, proyectos, examenes y portafolios...

    ResponderEliminar
  15. 1.-considero que es una evaluación formativa
    2.- Evaluar el aprendizaje logrado a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    3.-La lectura nos menciona cinco momentos del año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar.
    4.-Las calificaciones tanto parciales como finales.
    5.-El maestro, director alumnos y padres de familia.
    6.-Coinciden los meses y lo mencionado en la pregunta anterior.
    7.-Que los alumnos debe de tener una calificación mínimo de 6.0 para poder cursar el grado.
    8.-los maestros, director, alumnos y padres de familia.
    9.-Que debemos de elevar el nivel educativo en las escuelas primarias.
    10.- Los Artículos 7o. y 8º y que ahora se den 8 días para poder repasar.
    11.- menciona que debe de ser una evaluación autentica y que demás debemos de tomar en cuenta las evidencias que los niños realizan (todos los trabajos).
    12.- Nos menciona que debemos de tomar en cuenta las rubricas, proyectos, exámenes, portafolios, etc.

    ResponderEliminar
  16.  ¿Qué tipo de evaluación propone?
    Es una evaluación formativa. Permanente y sistemática.

     ¿Cuáles son sus propósitos? Posibilitar la adecuación de los procedimientos educativos, aportar más y mejores elementos para decidir la promoción de los educandos, y coadyuvar al diseño y actualización de planes y programas y, en general, que conducir a una mejor planeación en el sistema educativo nacional, y permitirá al docente orientar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje y, además, asignar calificaciones parciales y finales conforme a su aprovechamiento, en relación con los propósitos de los programas de estudio

    ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación? Son cinco momentos del año lectivo. Al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar.

    ¿Qué aspectos comprende? Maneja los cinco bimestres, las calificaciones parciales y las finales.

     ¿Quiénes participan? Todos los directivos que conforman las instituciones educativas, los alumnos, los padres de familia o tutores y los docentes, ya que es importante la participación de dichos factores para atender las necesidades que la evaluación del proceso educativo determine.

    Para la boleta de calificaciones:
    6. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200? En la boleta se manejan cinco momentos lectivos que son: Octubre, Diciembre, Febrero, Abril y Julio; la participación del director, del docente, del alumno y del tutor, nos muestra también las asignaturas y calificaciones aprobatorias. ademas de señalar que la evaluación será un instrumento fundamental en el análisis de la calidad, la relevancia y la pertinencia del diseño y la operación de las políticas públicas en materia de educación.

     ¿Cuáles son los momentos de acreditación? Son los cinco momentos lectivos, es decir, los bimestres.

     ¿Quiénes participan? El director de la institución educativa, el maestro de grupo, el alumno y el tutor, (cada uno forma parte importante del proceso educativo)

    Para el acuerdo 499:
    ¿Qué argumentos sostiene?
    Primeramente busca elevar la calidad educativa, la igualdad de oportunidades,basandose en la necesidad de impulsar mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizaje de los alumnos, así como de los procesos de enseñanza.En cuanto a la evaluación menciona que: la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y, en general, del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio.

    ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200? El acuerdo número 499 por el que se modifica el diverso número 200 por el que se establecen normas de evaluación del aprendizaje en educación primaria, secundaria y normal. Especificamente se modificaron los Artículos 7o. y 8o. del Acuerdo número 200 por el que se establecen Normas de Evaluación del Aprendizaje.

    ¿Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009? Se nos hace mención de la evaluación por competencias donde se enseña con problemas para que se movilicen los conocimientos, habilidades y actitudes y se evalúa a través de productos que reflejen el desempeño del alumno integrando múltiples evidencias.

    ¿Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB? Se plantea la evaluación por portafolios y la evaluación por rúbricas.

    ResponderEliminar
  17. DE ACUERDO A LOS DIFERENTES ACUERDOS

    1.- ¿Qué tipo de evaluación propone?
    En el acuerdo 200 menciona: Medición individual, permanente y sistemática.
    Permite adecuar los procedimientos educativos, mientras en el acuerdo 499: Medición individual, de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y en general del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio.

    2.- ¿Cuáles son sus propósitos?
    en el acuerdo 200 es medir individualmente el conocimiento, las habilidades y las destrezas en general del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio, mientras en el 499 se propone elevar la calidad de la educación

    3.- ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación?
    los momentos sugeridos son cinco establecidos a lo largo del año: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar.

    4.- ¿Qué aspectos comprende? los 5 momentos antesw señalados llamados bimestres al igual que calificaciones parciales y finales

    5.- ¿Quiénes participan?
    director, docentes, alumnos, y padres de familia

    Para la boleta de calificaciones
    6.- ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200?
    las 5 calificaciones: una de cada bimestre

    7.- ¿Cuáles son los momentos de acreditación?
    cada bimestre cursado

    8.- ¿Quiénes participan?
    director, docentes, alumn os y padres de familia

    Para el acuerdo 499
    9.- ¿Qué argumentos sostiene?
    que debemos elevar la calidad de la educación

    10.- ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200?
    en los art. 7 y 8 algunas modificaciones muy pequeñas
    11.- Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009
    Potencialidad: Que es una evaluación para la formación

    12.- Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB
    evaluacion por rubrica, portafolios y proyectos.

    ResponderEliminar
  18. por: Ilene Ramos Saturno

    Actividad para el acuerdo 200
    1.¿Qué tipo de evaluación propone?
    Una evaluación formativa

    2.¿Cuáles son sus propósitos?
    Considero que sus propósitos se encuentran relacionados directamente con el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos y la evaluación de la misma, para que se lleve a cabo de manera eficaz, establece la forma en cómo se debe de evaluar así como sus momentos haciendo participes tanto a los alumnos, padres de familia y colegiado de la escuela.

    3.¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación?
    Sugiere 5 momentos del año electivo: al final de los meses de octubre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar.

    4.¿Qué aspectos comprende?
    Menciona la importancia de evaluar, el periodo para hacerlo, la escala de calificaciones y el cómo obtener el promedio de las mismas, la forma de evaluar las asignaturas de educación artística, física y tecnológica así como la obligación de los directivos de informar a los padres de familia las calificaciones de sus hijo.

    5.¿Quiénes participan?
    El padre o tutor, el director, el maestro titular y el alumno

    Para la boleta de calificaciones
    1.¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200?
    Coinciden en lo que mencionan los artículos 5,6,7 y 8 del acuerdo 200, en donde hace mención a la escala de calificaciones, la aprobación de la asignatura así como los momentos de la evaluación y la calificación final.


    2.¿Cuáles son los momentos de acreditación?
    Son cinco: el periodo que corresponde a septiembre-octubre, noviembre-diciembre, enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio-julio.


    3.¿Quiénes participan?
    El padre o tutor, el director, el maestro titular y el alumno

    Para el acuerdo 499
    1.¿Qué argumentos sostiene?
    La necesidad de impulsar mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizaje de los alumnos así como de los procesos de enseñanza.

    2.¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200?
    Se reformaron los artículos 7 y 8
    Artículo 7: las calificaciones parciales se asignaran y comunicaran padres o tutores en 5 momentos del año (durante los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y dentro de los cinco días hábiles previstos al cierre del ciclo escolar).
    La evaluación final se practicará dentro de los últimos ocho días hábiles de cada ciclo escolar
    Se le informara al padre de familia o tutor del aprovechamiento de sus hijos en el momento que él lo requiera.

    Artículo 8:la calificación final de cada asignatura será el promedio de las calificaciones parciales la cual se asignará y comunicará dentro de los últimos cinco días hábiles del ciclo escolar correspondiente.

    3.Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009
    la evaluacion por competencias donde se quiere que el educando pueda adquirir la habilidad de desarrollar competencias de tal forma que sea capaz de desenvolverse y enfrentarse a las situaciones que se le presenten tanto fuera como dentro de la escuela.

    4.Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB
    rúbricas y por proyectos

    ResponderEliminar
  19. Acuerdo 200
    1.-es una evaluacion formativa e integral, individual, permanente y sistematica.
    2.-el propósito es medir individualmente el conocimiento, las habilidades y las destrezas en general del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio, considerando las habilidades, destrezas y actitudes de los educandos.
    3.-se asigna durante 5 momentos:
    octubre, diciembre,febrero, abril y los ultimos 15 dias de curso escolar...
    4.-calificaciones parciales(bimestrales) y final..
    5.-los actores principales de la educación del niño. Maestro. Alumno. Padre de familia y directivos.
    6.-que se presenta en 5 momentos y los mismos actores son los que participan
    7.- promedio minimo de 6.0, no acredita si no tiene este promedio en español y matematicas, aunque se tenga promedio de acreditacion en las demas asignaturas
    8.-participan directivos, padres de familia y maestros...
    acuerdo 499
    9.- Elevar la calidad de la educativa. esta evaluación implica cambiar la visión de la calificación solo para la promoción del alumno, por un proceso de formación tanto del alumno como del maestro.
    10.- algunas modificaciones en cuanto a la entrega de calificaciones y repaso al final del curso y los artículos 7 y 8

    11.- Portafolio
    Listas de cotejo
    Escala estimativa
    Observación directa
    12.- Portafolio
    Rubricas o matriz de verificación.
    Listas de cotejo o control
    Escalas de valoración
    Registro anecdótico
    Escala de actitudes
    Observación directa

    ResponderEliminar
  20. El acuerdo 200 propone una evaluación específicamente formativa y sumativa, al determinar una escala de calificación del 5 al 10.
    Los propósitos centrales se resumen de la siguiente manera:
     Asegurar la eficiencia de la enseñanza y del aprendizaje
     Orientar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje
     Asignar calificaciones parciales y finales conforme a su aprovechamiento
    Las calificaciones parciales se asignarán en cinco momentos del año lectivo, al final de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar.
    La calificación final de cada asignatura será el promedio de las calificaciones parciales.
    Participan docentes, padres de familia, directivos e implícitamente los alumnos.

    Coincide en las calificaciones parciales, en la escala de calificación y calificación final.
    Los momentos de acreditación son a partir de 6.0, el alumno es promovido si obtiene calificación aprobatoria tanto en la calificación final de Español como de Matemáticas, pero si su promedio es menor de 6.0 no aprueba, aunque haya acreditado las asignaturas mencionadas.

    Los mismos argumentos, sólo cambia el artículo 7º y 8º. En el séptimo en vez de la última quincena, ahora será en los últimos cinco días, en primaria aplican 8 días, se realizarán actividades de repaso de la lectura y matemáticas. En el 8º hace mención de los últimos 5 días solamente.

    La evaluación que plantea la RIEB se basa en un concepto de denominado como evaluación autentica, en la que se enfoca principalmente a la integración de diversos aspectos, se evalúan los productos y los niveles de desempeño que los alumnos tienen; entre los instrumentos mas relevantes que menciona están:
     Portafolios. En la que se realiza una selección de algunos productos que permiten valorar el progreso de los alumnos y en los que se tiene que establecer rúbricas
     Rúbricas. También denominadas matrices de valoración o niveles de desempeño, que son comportamientos observables en los alumnos al momento de desarrollar las actividades.

    Participación en equipo

    Incipiente En desarrollo Maduro Ejemplar
    6 7 8 9/10
    No aporta ni interactúa durante las sesiones.

    Expone o aporta poca información más bien irrelevante para el tema.

    Presenta bastante información, casi todas relacionada con el tema, toma en cuenta las aportaciones de otros.

    Expone y aporta gran cantidad de información, toda relacionada con el tema, toma en cuenta a los demás y participa de manera razonable.
    & cada uno de los aspectos mencionados correspoden con los niveles de desempeño escritos arriba aunado a una calificación numérica
     Las litas de cotejo
     Observación exhaustiva
     Exámenes

    ResponderEliminar
  21. Actividad para el acuerdo 200

    1. ¿Qué tipo de evaluación propone?
    Formativa, permanente y sistemática

    2. ¿Cuáles son sus propósitos?
    Evaluar y orientar a los alumnos en su proceso de aprendizaje y medir en lo individual los conocimientos, las habilidades, las destrezas y el logro de los propósitos según el plan y programas.

    3. ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación?
    Son cinco momentos del año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar.

    4. ¿Qué aspectos comprende?
    Los cinco bimestres, las calificaciones parciales y la calificación final

    5. ¿Quiénes participan?
    Los directivos de las instituciones educativas, los educandos, los padres de familia o tutores y los docentes, para atender las necesidades que la evaluación del proceso educativo determine.

    Para la boleta de calificaciones.

    1. ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200?
    En los cinco momentos lectivos (bimestres) las calificaciones parciales, la calificación final y la acreditación del alumno.

    2. ¿Cuáles son los momentos de acreditación?
    Los cinco bimestres.

    3. ¿Quiénes participan?
    El director de la escuela, el docente y los padres de familia o tutor.


    Para el acuerdo 499

    1. ¿Qué argumentos sostiene?
    Sostiene nuevas normas para la evaluación, elevar la calidad educativa e impulsar mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizajes de los alumnos y del proceso de enseñanza

    2. ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200?
    Se modificaron dos artículos el 7° y 8° sobre las normas de evaluación.




    3. Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009
    Se evalúa por competencias en donde el alumno movilice sus conocimientos, habilidades y actitudes, los cuales se verán reflejados en los productos y el desempeño del alumno

    4. Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB
    La evaluación rubrica y portafolios.

    Por: Luz María Ovalle Cruz.

    ResponderEliminar
  22. ACUERDO 200
    1.- nos menciona la formativa y la sumativa, esta ultima al asignar las calificaciones.
    2.- evaluar los prendizajes de los educandos (conocimientos, habilidades y actitudes, apoyar a la toma de decisiones para asegurar la eficiencia de la enseñanza y del aprendizaje y otorgar una calificación congruente con las evaluaciones del aprovechamiento respecto a los propósitos de los programas de aprendizaje.
    3.- cinco momentos: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar
    4.- comprende las calificaciones parciales, fianbles dando a conocer al final de cada bimestre las calificasiones asignadas a estas y la calificación final correspondera al promedio de las calificaciones parciales.
    5.- los directivos de las instituciones educativas y los padres de familia, además de los alumnos.
    BOLETA DE CALIFICACIONES
    1.- qué se asignara calificaciones de ada asignatura por parciales y la calificación final sera el promedio de las calificasiones parciales, se evalua en cinco periodos se le asignara una calificacion con escala del 5 al 10
    2.- Septiembre-OCTUBRE,Marzo-ABRIL,Mayo-junio-JULIO
    3.- los padres, el docente de grupo y el director
    ACUERDO 499
    1.-sostiene que la evaluación será un instrumento fundamental en el análisis de la calidad, la relevancia y la pertinencia del diseño y la operación de las políticas públicas en materia de educación por lo tanto existe la necesidad de impulsar mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizaje de los alumnos, así como de los procesos de enseñanza.
    2.-los resultados parciales se comunicaran a los padres de familia en los primeros 4 momentos correspondientes pero el 5 se dara en dentro de los últimos cinco días hábiles previos a la conclusión de cada ciclo escolar,la evaluación final deberá practicarse necesariamente dentro de los últimos ocho días hábiles de cada ciclo escolar,en estos últimos ocho días, se realizarán actividades de repaso de los conocimientos de lectura y matemáticas adquiridos durante el ciclo escolar y la calificación final se asignará y comunicará dentro de los últimos cinco días hábiles del ciclo escolar correspondiente.
    se valora la evaluacion por competencias, la rieb se fundamenta en el plan 2009 vazandose en la movilizacion de lo que el niños logra adquirir con las experiencias en el aula
    portafolios: se selecciona algunos productos que permiten valorar el progreso de los alumnos
    rúbricas. valorando los niveles de desempeño, retomados como los comporetamientos de los alumnos observables durante el desarrollar las actividades.

    ResponderEliminar
  23. ANALIZAR EL ACUERDO 200 Y UNA BOLETA DE CALIFICACIONES Y LA MODIFICACIÓN QUE SE PLANTEA EN EL ACUERDO 499.
    Actividad para el acuerdo 200
    ¿Qué tipo de evaluación propone? Una evaluación formativa que se llevará acabo a lo largo del proceso educativo con procesos pedagógicos adecuados.
    ¿Cuáles son sus propósitos? Evaluar el aprendizaje de los educandos, entendiéndolo como la adquisición de conocimientos y habilidades, así también la formación de actitudes y hábitos, valores, de acuerdo al programa.
    ¿Cuáles son los momentos que sugiere de manera general y para fines de acreditación? Cinco momentos del año lectivo: al final de los meses de octubre, diciembre, febrero y abril y en la ultima quincena del año escolar.
    ¿Qué aspectos comprende? Conocimiento de las calificaciones parciales, la promoción de grado, acreditación de estudios y regularización de los educandos.
    ¿Quiénes participan? El director, maestros, alumnos y padres de familia.

    Para la boleta de calificaciones
    ¿En qué aspectos coinciden con el acuerdo 200? La participación de cada miembro en el proceso de evaluación, los momentos de evaluación, la entrega de calificación.
    ¿Cuáles son los momentos de acreditación? Los cinco momentos lectivos ya mencionados anteriormente
    ¿Quiénes participan? Los directivos de la institución educativa, padres de familia o tutores y docentes.

    Para el acuerdo 499
    ¿Qué argumentos sostiene? Nuevas normas para evaluar y comunicarlas.
    ¿Qué modificaciones se realizaron sobre el acuerdo 200? Se modifica el artículo 7° y 8°, la evaluación deberá realizarse durante los ocho días hábiles, y después de esta se hará un repaso y
    Tipo y característica de evaluación que plantea en la RIEB 2009. De carácter formativo, proporciona información al docente para mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como un proceso de valoración cualitativa de los avances y el logro de los alumnos, en el desarrollo de las actividades y pertinencia de los productos obtenidos.
    Instrumentos de evaluación que plantea la RIEB.
    Portafolios y carpetas, Registro de los aprendizajes logrados y de las actitudes de los niños y las niñas y la Rúbrica. Producciones escritas y gráficas elaboradas por los alumnos, en que expresen sus perspectivas y sentimientos ante diversas situaciones. Proyectos colectivos de búsqueda de información, identificación de problemáticas y formulación de alternativas. Esquemas y mapas conceptuales que permitan ponderar la comprensión, la formulación de argumentos y explicaciones. Registros y cuadros de actitudes de los alumnos observadas en actividades colectivas. Portafolios y carpetas de los trabajos desarrollados por los alumnos en cada bloque, donde sea posible identificar diversos aspectos de sus aprendizajes. Rúbricas en las que se consideren los procedimientos, grado de inventiva en el proceso y los productos, la expresividad estética y la valoración que da el alumno a las manifestaciones culturales

    ResponderEliminar
  24. disculpe profe hasto hoy pude enviar mi comentario.

    ResponderEliminar
  25. GRECY

    EN LA BOLETA PROPONE LOS 5 MOMENTOS LECTIVOS, EN DODNE EL DOCENTE DA SU PFRIMA POR ENTERADO, DANDOA SI PASO A UNA RENDICIOND E CUENTA DETERMINADA POR ESPACIOS BIMESTRALES A LOS PADRES.

    EN ESTA SE MARCA A LOS PADRES, A LOS ALUMNOS , AL DIRECTOR Y AL AMESTRO COMP RPINCIPALES AGENTES.

    EN EL ACUERDO 200, se mencionan las evaluaciones cualitativas y cuantitativa. se busca la rendicion de cuentas, evaluando las habilidades conocimientos, actitudes, etc
    y durante periodos donde participen los agentes involucrados


    en el acuerdo 499, s ebusca que se mejore la calidad de la educacion y deja mas claro el concepto o lo que s ebusca de la evaluacion, como, con que y que debemos evaluar.

    segun tengo entendido que alguien me corrija si e slo contrario se acepta que la unica causa o justificacion para reprobar a un alumno es que no cumpla con los estandartares de asistencia, de todo lo contrario es por el docente.

    tambien que tienen que contar con klos conoc. de las asignaturas basicas esp. y mat
    en el primer año si un alumno no aprende a leer y escribir, tendra la oportunidad de alfabetizarse en el siguiente ciclo escolar en el gradod e segundo...
    que alguien me diga si es correcto agradeceré

    Bueno profesor LAURO esto es todo por mi parte

    ResponderEliminar
  26. Así es, de igual manera en caso de que el docente detectara problemas serios de aprendizaje, ambos justificaría la reprobación.

    ResponderEliminar